Los seguros de automóviles y vehículos de motor cubren los daños físicos que pudieran resultar del accidente así como la responsabilidad civil del asegurado frente a terceros, tanto por daños a la propiedad ajena como por lesiones a las personas. Cubre además los daños sufridos por los propios vehículos, a causa de choque, vuelco, incendio o robo, en los casos en que se han adicionado estas coberturas. También podrían asegurarse los daños causados a su vehículo a consecuencia de un ciclón, terremoto, inundación, explosión, vandalismo, motín y huelga.
Resumen de riesgos contra los cuales se puede asegurar:
Daños Físicos:
Responsabilidad a Terceros:
Bajo este seguro contra incendios y aliados se asegura su casa, negocio, industria, edificios, existencias, mobiliarios, maquinarias, equipos e instalaciones. Este seguro contra incendio y aliados lo protege contra los daños físicos directos causados accidentalmente, a consecuencia de los siguientes riesgos:
La Póliza de Equipos Electrónicos protege sus equipos cuya característica principal es la tecnología como lo son computadoras, fotocopiadoras, centrales telefónicas, radios, televisión, video, equipos médicos, entre otros equipos electrónicos, ante un incidente que puedan sufrir. La misma cubriría contra rotura accidental, súbita e imprevista por cualquier causa que fuera, incluyendo pérdidas y/o daños causados directa e indirectamente por terremoto, temblor de tierra, maremoto, erupción volcánica, ciclón, huracán, huelga, conmoción civil y hurto, exceptuando las exclusiones del contrato.
Este tiene como objeto principal la indemnización de aquellos daños materiales que sufra prácticamente todo tipo de maquinaria como consecuencia de su funcionamiento interno o por condiciones externas.
En las actividades industriales, una significativa parte del capital invertido va destinado a la compra, mantenimiento y reposición de maquinarias. Independientemente del nivel de riesgo existente con este tipo de activos, el costo por reparación o reposición en caso de una falla por cualquiera de las posibles razones, puede poner en peligro la estabilidad y futuro financiero de la empresa.
Un seguro avería o rotura de maquinaria, le dará la tranquilidad necesaria para que su empresa continúe con sus actividades productivas ante cualquier imprevisto y forjar un futuro sólido.
Se ofrece con el fin de cubrir los daños causados a terceros (personas que no poseen ningún vínculo contractual o familiar con el asegurado). Esto ya sea en sus propiedades o en sus personas, los cuales debe absorber por ser civilmente responsable.
El amparo básico: Predios, Labores y Operaciones, cubre los daños que ocasione el Asegurado dentro del giro normal de sus negocios.
El amparo de Responsabilidad Civil Profesional ampara la responsabilidad en que incurra una persona natural dentro de sus actividades como profesional. Como posibles asegurados podemos mencionar: médicos, abogados, ingenieros, etc.
A continuación les presentamos las coberturas más comunes a ser incluidas dentro de esta póliza.
Es una póliza de seguros que te protege ante deshonestidad, desaparición y destrucción; que incluye a todos los empleados y resguarda también los convenios de falsificación comercial, robo y asalto dentro y fuera de los locales.
Las coberturas que ofrece la Póliza de Fidelidad 3D son las siguientes:
Estas pólizas son aplicables solamente a dinero y valores. Cubre el robo y asalto de dinero, valores y otros tipos de documentos que representan valores, que ocurran dentro o fuera del local asegurado, causados por robo con violencia, asalto y/o atraco. También cubre perdidas dentro del local en horas no laborales, siempre y cuando el dinero y valores se encuentren guardados en cajas de seguridad.
La finalidad de este seguro de transporte de carga, no es otra que la de cubrir las mercancías contra los diversos riesgos que se puedan presentar de un lugar a otro. Esto puede ser durante determinados periodos de tiempo y bajo determinadas circunstancias, relacionados con el hecho de transportar las mercancías.
El seguro de transporte de carga le cubre la mercancía transportada en cualquier parte del mundo, pues los bienes siempre están expuestos a sufrir daños a consecuencia de un accidente o imprevisto. La cobertura puede iniciar desde que los bienes salen del almacén del proveedor hasta su destino final, ya sea por tierra, mar o aire.
Las principales modalidades del seguro de transporte de carga se clasifican de acuerdo al ambiente en que se desenvuelven tenemos las siguientes modalidades: